La expareja de la mujer fue condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal tras haber sido declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía y coacción con arma en concurso real. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Este lunes, tras finalizar la ronda de testimoniales en la audiencia de debate contra Darío Germán López, el acusado prestó declaración ante la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Victoria Montoya Quiroga. Luego se incorporó la prueba producida y se dio lugar a los alegatos de las partes.
La fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez y coacción con arma en concurso real.
En tanto, la defensa de López solicitó se le aplique una pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de homicidio por emoción violenta.
Pasado el mediodía, la jueza Victoria Montoya Quiroga, dio a conocer el veredicto, donde hace lugar a lo solicitado por la fiscal Poma y condena a Darío Germán López a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.