El acusado mantuvo una discusión con su expareja en una reunión social, de la que fue retirado, la esperó afuera y continuó con las agresiones. Horas después irrumpió en la casa de una amiga de la mujer, fue agresivo con los moradores y la golpeó.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja, coacción agravada por el uso de arma, violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso real.
El acusado fue condenado el pasado mes de junio a una pena de ejecución condicional por hechos de violencia en contra de su expareja y entre las reglas de conductas impuestas, se fijó la prohibición de acercamiento a la mujer.
Los primeros días de septiembre coincidieron en una reunión social, donde comenzó a agredirla, por lo que fue retirado del lugar. La esperó afuera pidiendo que saliera y horas más tarde se presentó en la casa de una amiga de la mujer, donde irrumpió, agredió a los moradores y cuando logró que su expareja estuviera afuera, la golpeó.
El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, la que se unifica con la condena anterior en una pena única de 3 años de prisión efectiva.