El individuo convivía con una hermana y la tía de ambos. Las amenazó en más de una oportunidad tornándose violento.
El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal en audiencia flexible y multipropósito en la que el juez Diego Rodríguez Pipino, del Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, condenó a un hombre de 23 años a la pena de 7 meses de prisión de ejecución efectiva.
En el acuerdo de juicio abreviado, luego de recibir la confesión del acusado, se lo condenó como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos).
La mañana del pasado 27 de octubre, el individuo se hizo presente en un domicilio de barrio Santa Victoria y comenzó a proferir amenazas en contra de su hermana y una tía.
Al día siguiente, regresó a la vivienda con la intención de sustraer elementos, llegando incluso a subirse al techo. Sin embargo, sus intentos fueron frustrados cuando su hermana alertó al Sistema de Emergencias 911, lo que resultó en la huida del acusado.
Por último, la noche del 29 de octubre, el hombre de 23 años retornó al domicilio desde cuya vereda vociferaba, incumpliendo con las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3 que previamente había dispuesto la prohibición de acercamiento.
El juez condenó al hombre a la pena de 7 meses de prisión de ejecución efectiva.