Con la jornada de este viernes, concluye la primera semana del juicio al productor acusado de envenenar a dos de sus trabajadores. Desde su inicio, el Tribunal recibió alrededor de 24 testimonios. Está previsto que la audiencia finalice el próximo 23 de junio.
El 1 de junio inició en la Sala VII del Tribunal de Juicio, la audiencia de debate contra Hartmut Torsten Theobald imputado por los delitos de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire en concurso real.
Los jueces Francisco Mascarello, Paola Marocco y María Livia Carabajal, recibirán durante esta primera semana, el testimonio de alrededor de 24 personas, entre los que se cuenta la declaración de Benito Soraire, sobreviviente al envenenamiento, familiares del fallecido Casas, personal policial que intervino en la investigación, personal profesional del CIF e incluso el testimonio del acusado.
Según se encuentra establecido por el Tribunal, la audiencia finalizará el próximo 23 de junio, cuando se conozca el veredicto para el productor agropecuario.
Para la jornada de este viernes está previsto el paso de cinco testigos, entre ellos, personal policial y una psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que formó parte de la investigación.
Representa al Ministerio Público, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien dirigió la investigación.