Policía llevado a juicio por brindar autorización de viaje apócrifa

Ocurrió en General Güemes, donde un efectivo brindó a una menor una autorización de viaje, supuestamente firmada por el padre de la joven, para que viajara. El hecho se descubrió cuando se localizó a la menor reportada como desaparecida en Pichanal y tenía en su poder el documento público.

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, requirió juicio contra Alfonso Facundo Subelza, quien se desempeñaba en la Comisaría 101 de esa ciudad y fue imputado por el delito de falsificación de documento público por un hecho ocurrido en Abril de este año.

Según consta en la investigación, una menor fue reportada como desaparecida por sus familiares y fue localizada luego en Pichanal, donde exhibió una autorización de viaje otorgada en la dependencia policial, donde había una firma que supuestamente le pertenecía a su padre. Una vez restituida a su hogar, se pudo establecer que el documento era apócrifo y que fue otorgado por Subelza a cambio de $50 pesos.

El fundamento de la fiscal radica en que el acusado insertó en un instrumento público declaraciones falsas, causando así con su conducta dolosa, un perjuicio a terceros puesto que la menor, quien no tenía autorización para realizar ningún tipo de viaje, acudió hacía a la administración pública y logró conseguir dicho permiso apócrifo.