Miguel Solano y su hermano fueron juzgados por el homicidio de José Daniel Aparicio, quien fue encontrado sin vida en una senda ubicada a trescientos metros del lado Este de la localidad con una herida de arma blanca en la espalda.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal en la audiencia de debate contra Miguel Solano y un hermano menor de edad por un homicidio ocurrido el 27 de Junio del año pasado en la localidad de Pluma de Pato.
Según pudo conocerse, Solano y su hermano en aparente estado de ebriedad, se dirigieron aquel día en bicicleta a Pluma de Pato, donde se encontraron con Aparicio en la senda donde luego fue encontrado. Allí surgió una disputa entre los tres hombres y Aparicio recibió una puñalada por la espalda. Herido cayó al suelo, donde fue abandonado por los hermanos Solano que se dieron a la fuga en la bicicleta.
La víctima, José Daniel Aparicio, falleció por una perforación del lóbulo pulmonar en tórax zona dorsal y hemotorax, lo que le provocó paro cardio respiratorio y shock hipovolémico, según el diagnóstico de autopsia.
La jueza Sandra Sánchez condenó a Miguel Solano a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple y declaró penalmente responsable del mismo delito a su hermano menor de edad.