Así lo solicitó el fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, al juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Guzmán a partir de la denuncia del abogado Luis Pablo Ibáñez y otras medidas de pruebas que tienen como principal sospechoso de la agresión a Carlos Ferro Podestá. Asimismo, desde la Procuración General se dispuso el envío de un equipo de investigación para asistir a la fiscalía en las actuaciones de la causa.
El caso, según se informó desde la fiscalía, fue denunciado ayer al mediodía por el abogado Ibáñez, quien adujo que al salir de una emisora radial de esa localidad fue agredido con varios golpes de puño por Ferro Podesta, sin aludir a la causa de la brutal agresión.
En su denuncia, explicaron desde la fiscalía, el letrado señaló también como responsable de la agresión al fiscal penal de J.V. González, Gonzalo Gómez Amado, aunque no reveló detalles del grado de vinculación y razones al respecto, lo que Castellanos espera conocer a partir de la declaración testimonial de Ibáñez, la que ya fue dispuesta en el marco de este hecho.
No obstante, el fiscal Castellanos, dada la denuncia y los informes médicos que revelan el grado de las lesiones, solicitó la detención del sujeto sindicado por el abogado, medida procesal que fue requerida de inmediato al juez de Garantías en turno.
Asimismo, desde la Procuración General se dispuso asistir al fiscal Castellanos con un equipo de investigación de esta Capital, que se trasladó a Metán a fin de ponerse a disposición de la fiscalía en las actuaciones penales que se llevan adelante.