Los acusados, junto a otro hombre que aún no fue identificado, ingresaron a una vivienda en barrio Nueva Jerusalén y sustrajeron utensilios de cocina, un colchón, electrodoméstidos y otros bienes. Cuando el damnificado los confrontó, le entregaron en forma voluntaria, parte de lo sustraído.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Jonatan Ricardo Arias, Fabio Exequiel Cocheque y a Samuel Francisco Paz, como autores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en perjuicio de un vecino de esa localidad.
En la denuncia, el damnificado señala que su hija descubrió que personas desconocidas habían ingresado en forma violenta a su propiedad en barrio Nueva Jerusalén y sustrajeron utensilios de cocina, un colchón, electrodomésticos y otros bienes.
La víctima del robo pudo conocer por referencia de vecinos, que los autores del hecho eran los acusados y al increparlos, pudo recuperar parte de lo sustraído. Al radicar la denuncia, personal policial procedió a la detención de tres de los sospechosos y se pudo conocer el destino de otros bienes que habían vendido.
La fiscal Fuentes solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.