Están acusados de sustraer de una propiedad privada seis equinos. Intentaron venderlos por Whatsapp.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de abigeato agravado por ser cometido por tres o más personas, por ser de más de 5 cabezas de ganado mayor y con la participación de un menor de edad en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego. A otro hombre mayor de edad lo imputó como autor del delito de abigeato agravado por ser cometido por tres o más personas, por ser de más de 5 cabezas de ganado mayor y con la participación de un menor de edad. En el caso del menor de edad, como autor del delito de abigeato agravado por ser cometido por tres o más personas y por ser de más de 5 cabezas de ganado mayor.
La denuncia fue realizada por el propietario de seis equinos que se encontraban en una propiedad privada y que habrían sido sustraídos por los acusados previo violentar los alambrados.
Los animales eran ofrecidos a la venta por Whatsapp por uno de los imputados y fueron encontrados en la propiedad de uno de ellos.
Tras la detención, fueron imputados y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.