Un hombre de 36 años fue detenido e imputado tras un allanamiento realizado en el paraje La Estrella. Tenía en su poder armas de fuego, proyectiles y 9 kilos de marihuana. Se solicitó el mantenimiento de su detención.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 36 años como autor de los delitos de robo agravado por ser cometido en despoblado (2 hechos), tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se inició a partir de dos hechos de robo ocurridos en una finca que se encuentra a la vera de la ruta provincial 5, donde tras violentar las medidas de seguridad, sustrajeron diversos elementos de valor.
De las tareas desplegadas por los investigadores, se logró individualizar al acusado como principal sospechoso y reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Fuentes solicitó orden de allanamiento para los domicilios vinculados al investigado.
En cumplimiento de la medida, se logró secuestrar en una vivienda de paraje La Estrella, gran cantidad de armas de fuego, proyectiles y un envoltorio con 9 kilos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal Fuentes solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.