Javier Gonzalo Díaz Caro llegó a juicio acusado de tentativa de femicidio en perjuicio de su ex pareja y el Tribunal de Juicio de la Sala I del distrito Orán, lo condenó a la pena de tres años de prisión condicional por lesiones agravadas y reglas de conducta.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Javier Gonzalo Díaz Caro por los delitos de tentativa de femicidio, amenazas con arma, desobediencia judicial y amenazas en concurso real.
Durante los alegatos de las partes, la fiscal Carreras sostuvo la acusación y pidió que sea condenado a la pena de 13 años de prisión efectiva.
Tres deliberar, el Tribunal integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci condenaron al hombre de 27 años a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta como autor de los delitos de lesiones agravadas, desobediencia judicial y amenazas (dos hechos) en concurso real.
Díaz Caro llegó a juicio por atentar contra la vida de su ex pareja con golpes y un arma blanca, en la ciudad de Pichanal.