Pichanal: Condenado por lesiones agravadas en contra de su ex pareja

Javier Gonzalo Díaz Caro llegó a juicio acusado de tentativa de femicidio en perjuicio de su ex pareja y el Tribunal de Juicio de la Sala I del distrito Orán, lo condenó a la pena de tres años de prisión condicional por lesiones agravadas y reglas de conducta.

Foto Poder Judicial de Salta

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Javier Gonzalo Díaz Caro por los delitos de tentativa de femicidio, amenazas con arma, desobediencia judicial y amenazas en concurso real.

Durante los alegatos de las partes, la fiscal Carreras sostuvo la acusación y pidió que sea condenado a la pena de 13 años de prisión efectiva.

Tres deliberar, el Tribunal integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci condenaron al hombre de 27 años a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta como autor de los delitos de lesiones agravadas, desobediencia judicial y amenazas (dos hechos) en concurso real.

Díaz Caro llegó a juicio por atentar contra la vida de su ex pareja con golpes y un arma blanca, en la ciudad de Pichanal.