Un hombre de 30 años fue imputado por lesionar a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. El pasado sábado la víctima participaba de una reunión en una vivienda y el acusado ingresó. Sin mediar palabra, la tomó del cuello, la golpeó, la arrojó al suelo y le pisó la cabeza.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 30 años como autor del delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por el género en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.
La denuncia fue radicada por la víctima, quien relata que estuvo en pareja con el acusado por un año y siete meses y que están separados hace ocho meses, sin hijos en común. Señala que el sábado 3 de septiembre, mientras participaba de una reunión en barrio Progreso de esa ciudad, se presentó su expareja y sin mediar palabra, la tomó del cuello, la golpeó y una vez en el suelo, le pisó dos veces la cabeza, causándole lesiones.
No fue auxiliada por los participantes y pudo retirarse por sus propios medios y dirigirse al hospital local, donde fue atendida y se constataron las lesiones.
Añadió que mientras fueron pareja, había sufrido actos de violencia pero que no los había denunciado.