Un hombre de 27 años fue detenido e imputado por un violento hecho ocurrido el pasado 1 de enero. Fue acusado de ocasionarle lesiones a su expareja y por atentar con un cuchillo contra personal policial que tomó intervención.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años por la posible comisión de los delitos de lesiones doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja, mediando convivencia y por ser un hecho cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género y resistencia a la autoridad en concurso real.
El hecho investigado ocurrió el pasado 1 de enero por la tarde en la ciudad de Pichanal, cuando el acusado se habría presentado en estado de ebriedad en la casa donde vive su expareja y madre de sus dos hijos menores y habrían iniciado una discusión. Luego el acusado habría tomado una prenda de vestir, con la que habría intentado asfixiar a la mujer.
Se retiró del domicilio con uno de sus hijos y ante la denuncia de la mujer, quien dijo temer por la integridad del menor, personal policial se presentó en la vivienda del acusado. Éste habría salido portando un cuchillo e inició una discusión con los efectivos, negándose a entregar al niño, que finalmente fue restituido a su madre.