Un hombre de 43 años fue detenido e imputado tras un hecho de violencia ocurrido en la vivienda donde su pareja durante 20 años y madre de sus tres hijos, denunció haber sido agredida y privada de su libertad.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó provisionalmente a un hombre de 43 años, por la posible comisión de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja, mediando convivencia y por un hombre a una mujer mediando violencia de género, amenazas y privación ilegítima de la libertad en concurso real.
Según denuncia la damnificada, su pareja habría llegado durante la madrugada de este lunes al domicilio en aparente estado de ebriedad y habría iniciado una discusión. Le habría propinado golpes, tomado del cabello y amenazado. La mujer salió con su pequeño hijo en brazos para radicar la denuncia y el acusado la habría interceptado en el camino, haciendo que regrese por la fuerza a la vivienda, donde la encerró. Una de las hijas pudo pedir ayuda y cuando llegó personal policial, les impidió el paso, hasta que fue aprehendido.
La mujer solicitó además la exclusión del hogar de su pareja, la prohibición de ejercer hechos de violencia y la prohibición de acercamiento.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.