Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez fueron condenados hoy a prisión perpetua por la muerte de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana. Los 4 profesionales imputados también recibieron condenas e inhabilitaciones.
Luego de una larga jornada de alegatos, donde se conocieron detalles de los tormentos sufridos por los menores víctimas, el Tribunal de la Sala III de Juicio dio a conocer su veredicto en la causa que investigaba el fallecimiento de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana de 6 años al momento de los hechos.
Patricia Alejandra Sánchez fue condenada a la pena de prisión perpetua como autora de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. Víctor Senise fue condenado a la pena de prisión perpetua como partícipe necesario de los delitos homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. También se ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento efectivo de la condena con la debida atención médica de acuerdo a su salud.
La psicóloga Lorena Rechiutto y la trabajadora social Marina Vargas fueron condenadas a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 4 años de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
La psicóloga Jaqueline Rosas fue condenada a la pena de 2 años de prisión condicional, 2 años de inhabilitación para ejercer su profesión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
Finalmente, el médico Sergio Gonza fue condenado a la pena de 1 año de prisión condicional y 2 años de inhabilitación para ejercer la Medicina por el delito de falsedad ideológica.
A los cuatro profesionales se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta y a Senise y Sánchez que realicen tratamiento psicológico.