El hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de amenazas con arma, desobediencia a la autoridad (dos hechos) y coacción, todo en contexto de género y en concurso real. Tenía una condena previa de 1 año y 8 meses de ejecución condicional, que le fue suspendida y unificada.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de amenazas con arma, desobediencia a la autoridad (dos hechos) y coacción, todo en contexto de género y en concurso real.
El hombre tenía una condena previa de un año y ocho meses de ejecución condicional, que fue suspendida; por lo que por acumulación de penas pasará cuatro años y ocho meses en prisión.
La intervención de la Fiscalía inició el 10 de octubre de 2022, luego de que una mujer denunciara que su expareja, sobre el que pesaban medidas de restricción de acercamiento, había aparecido en su casa en horas de la madrugada y, exhibiéndole un cuchillo, le exigía que lo dejara entrar.
La víctima aseguró que el hombre rompió la puerta de entrada e ingresó a la vivienda, la tomó del cuello y, mientras le hacía señas con el cuchillo para lesionarla, le manifestó que si no estaba con él, no estaría con nadie.
La Fiscalía llevó adelante la investigación de la denuncia y. luego de reunir las pruebas necesarias, solicitó que el hombre fuera juzgado.