Su expareja y madre de sus hijos lo denunció en reiteradas oportunidades. Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento y exclusión de hogar.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a cinco años de prisión por ser autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real; amenazas con arma, daño, hurto y desobediencia judicial en concurso real; lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género; amenazas y desobediencia judicial en concurso real; hurto y desobediencia judicial en concurso real.
El 17 de septiembre de 2022, una mujer denunció que su expareja y padre de sus dos hijos de 6 y 7 años, había llegado hasta su hogar y, pese a tener medidas de restricción de acercamiento y exclusión de hogar, había intentado ingresar pateando la puerta principal y rompiendo los vidrios de las ventanas, mientras la amenazaba. La mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911, que finalmente detuvo al hombre.
El 17 de enero de 2022, el hombre también había sido detenido luego de que su pareja denunciara que había llegado bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que la había correteado con un machete, mientras amenazaba con matarla. La mujer logró escapar y se escondió entre las malezas.
Horas más tarde, radicó denuncia en contra del hombre por violencia de género y por haber destruido con el machete varios bienes de su hogar, además de sustraer el Documento Nacional de Identidad de su hijo, una Tablet y un celular.
El hombre fue detenido y se le dictaron medidas de restricción de acercamiento a la víctima, a quien además se le asignó consigna policial fija.
En mayo de 2020 y diciembre de 2021, la mujer también había radicado denuncias en contra del hombre por distintos hechos de violencia, amenazas y por el hurto de su celular.