Una mujer de 35 años y su pareja de 29 años, fueron juzgados por un hecho ocurrido en 2019, cuando ingresaron por la fuerza a una propiedad, usurpándola y apoderándose de los bienes que su legítimo dueño había dejado en el interior.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Pamela Anahí Basiloff y Esteban Antonio Leyton como coautores de los delitos de usurpación y robo.
El hecho fue denunciado en diciembre de 2019 por un hombre que, por razones de trabajo, dejó su vivienda en Las Lajitas al cuidado de un vecino y una persona realizando refacciones. Al regresar a la localidad, descubrió que estas personas habían violentado las medidas de seguridad y se encontraban viviendo en la casa, apoderándose de los bienes que dejó en su interior.
Los acusados manifestaron en su momento ser empleados municipales y contar con la autorización del Intendente de Las Lajitas para ingresar a la propiedad.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso una pena de 1 año y 3 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.