El hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida por sus familiares en Salvador Mazza, se produjo en territorio boliviano por lo que las actuaciones serán llevadas adelante por las autoridades de ese país.
La Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a cargo en forma interina de Lorena Martínez, informó que se investigaba la desaparición de una mujer identificada como Gerónima Romero Bautista de 47 años cuando ayer se reportó el hallazgo de su cuerpo en una comunidad fronteriza.
Notificados del hallazgo, desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor para preservar el lugar e iniciar la investigación ya que la denuncia de desaparición se realizó en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, pero dado a que el hallazgo del cuerpo de la mujer ocurrió del lado boliviano, tomó intervención la Justicia de ese país, haciéndose cargo de las actuaciones y del traslado del cuerpo para realizar la autopsia en Yacuiba. Interviene el equipo multidisciplinario de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) conjuntamente con la fiscal Cristina Baldivieso de Yacuiba.
Según trascendió, la mujer residía en Salvador Mazza y trabajaba en Yacuiba y tenia doble nacionalidad. La denuncia de su desaparición se reportó el lunes pasado y hasta el momento del hallazgo no se había tenido noticias de ella. En la autopsia se reveló que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento y que tiene signos de haber sido abusada sexualmente.