La damnificada venía teniendo problemas con su padre durante el último año que incluían discusiones. En esta oportunidad, el condenado le ocasionó lesiones como reacción a un reclamo que le había hecho. Deberá cumplir reglas de conducta.
El fiscal penal Marcos Vega Ortíz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Vocalía 2, de la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en audiencia flexible y multipropósito en la que un hombre de 62 años fue condenado a la pena seis meses de prisión de ejecución condicional.
En acuerdo de juicio abreviado, celebrado el pasado 5 de octubre, y después de admitir su culpabilidad, el acusado fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de su hija.
En circunstancias en que la damnificada había ido a visitar a su abuela, la noche del pasado 4 de enero de 2022, fue que se encontró con su padre y le hizo un reclamo. Esto provocó que el hombre, furioso, se abalanzara sobre ella, tomándola del cuello, con fuerza y propinándole golpes de puño.
Cuando la madre de la denunciante quiso intervenir, Guaymás la apartó.
Luego de lo sucedido, la joven decidió retirarse junto con su madre, por temor a que pudiera sucederle algo peor.
Las lesiones fueron corroboradas mediante certificado emitido por un profesional médico, que examinó a la denunciante.
La jueza Mónica Faber le impuso al acusado la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional y le impuso una serie de reglas de conducta.