El último fin de semana, el hombre violó dos veces la restricción de acercamiento. Escaló la reja de la vivienda de la mujer, que llamó a sus colegas en búsqueda de ayuda.
Una subcomisaria perteneciente a la Policía de la Provincia, recurrió a la asistencia de sus compañeros de la Fuerza de Seguridad tras verse en una situación amenazante. El incidente tuvo lugar cuando su expareja, escaló la reja de su vivienda para agredirla.
Momentos antes, el hombre se había presentado en su hogar, insistiéndole en dialogar para retomar la relación. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas por la negativa de la mujer, lo que resultó en una intensa discusión entre ambos. A pesar de que en un primer momento el expareja decidió abandonar el lugar, este regresó posteriormente.
Sobre el hombre ya pesaban medidas de restricción de acercamiento impuestas por el Juzgado de Violencia de Orán desde el mes de marzo anterior, en salvaguarda de la víctima. Sin embargo, dos días antes del incidente mencionado, la mujer había presentado otra denuncia, describiendo un continuo patrón de acoso y violencia que seguía padeciendo por parte de su expareja.
Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente al hombre por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial (dos hechos), en concurso real.