Un hombre fue condenado por por golpear y amenazar de muerte a su mujer y a su hijo de 10 años que intentaba auxiliarla. Para la condena, fue fundamental el testimonio del menor en circuito cerrado de televisión.
La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Orán en esta causa contra Rodolfo Orlando Egües, imputado por los delitos de amenazas en perjuicio de su pareja y lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 10 años, todo en concurso real.
El hecho por el que fue llevado a juicio ocurrió cuando el hombre regresó a su hogar en estado de ebriedad y agredió física y verbalmente a su pareja. Cuando la mujer fue auxiliada por su hijo de 10 años, éste resultó con lesiones en el rostro y la pierna.
Para la causa fue fundamental el testimonio del menor en un circuito cerrado de televisión, donde ratificó los dichos de su madre y relató que los hechos de violencia se suceden en su hogar desde hace tiempo.
El juez Aldo Primucci condenó a Egües a la pena de dos años de prisión condicional y le impuso reglas de conducta, entre ellas realizar un tratamiento para su adicción al alcohol.