Dos hombres y una mujer fueron condenados por un hecho ocurrido en enero de 2021, cuando asaltaron en la vía pública a un menor para sustraerle el celular y venderlo luego. Los hombres cumplirán prisión efectiva y la mujer prisión condicional como encubridora.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Enzo Rodrigo Ferreyra y Marcos Isaac Agüero por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma en perjuicio de un menor de edad y contra Talia de los Ángeles Fernández por el delito de encubrimiento.
El hecho investigado ocurrió el 24 de enero de 2021, cuando un menor de 17 años fue sorprendido en la vía pública por tres hombres. Uno de ellos usando un arma, lo despojó de su celular, mientras los otros dos lo acompañaban en actitud intimidatoria. De las tareas investigativas se logró identificar a dos de los participantes en el hecho y a la mujer que actuó como encubridora, ya que tenía el teléfono denunciado en su poder.
El juez Aldo Primucci en su fallo, condenó a Ferreyra como partícipe necesario y al imputado Agüero como autor del delito de robo doblemente agravado a la pena de 5 años de prisión efectiva y a Talía Fernández a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años.