El homicidio ocurrió el 16 de noviembre de 2016 en la intersección de calle Los Constituyentes y pasaje Sargento Cabral del barrio Taranto de esa ciudad. Allí el adolescente Javier Oscar Roldán fue apuñalado en el marco de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.
En la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado solicitada por con el acuerdo de las partes por la fiscal interviniente contra Samsón David Israel Araujo, Jesús Alejando Puente y Luis Fernando Ruiz por el homicidio del adolescente de 15 años Javier Roldán.
Luego de recibir la confesión de los acusados, los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Aldo Primucci, condenaron a Araujo a la pena de 10 años de prisión por el delito de homicidios simple y lesiones en concurso real. Lo declararon reincidente por segunda vez.
Jesús Alejandro Puente fue condenado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva y declarado reincidente. Luis Fernando Ruíz fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva, ambos por el delito de partícipes secundarios del delito de homicidio simple.
En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
La investigación fue llevada adelante por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres.