La fiscal penal María Soledad Filtrin, fue notificada por el Tribunal de la Sala II de Juicio de ese distrito, de la realización de la audiencia de debate contra María Florencia Bridoux Tello por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal los días 14, 17 y 18 de Diciembre. Se le revocó la prisión domiciliaria y fue trasladada a la Unidad Carcelaria Nº9 de Orán.
La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, quien tiene a su cargo junto a la fiscal penal Mónica Viazzi la causa contra María Florencia Bridoux Tello por un siniestro vial con víctimas fatales y lesionados que provocó en Julio de 2008, fue notificada hoy por el juez Raúl Fernando López de que se fijó la fecha para la audiencia de debate para los días 14, 17 y 18 de Diciembre y que la misma se hará con Tribunal colegiado, integrado por los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci, ya que el juez Fallos se inhibió.
Bridoux Tello se encuentra acusada de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez. Tras permanecer prófuga, la joven se presentó la semana pasada ante la Fiscalía y se encontraba detenida con prisión domiciliara según lo dispuesto por el juez que entiende en la causa.
El beneficio de la prisión domiciliaria quedó revocado a través de la misma resolución, donde ordena que sea trasladada a la Unidad Carcelaria Nº9 de Orán a la espera de la realización de la audiencia de debate para evitar el riesgo de fuga conforme a la conducta que ha demostrado la acusada durante “todos estos años de ausencia”.