La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 40 años por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.
Según consta en las actuaciones, el hombre, quien tiene dos hijos en común con la víctima, llegó este domingo en estado de ebriedad a su domicilio, siguió bebiendo y fue a la habitación a despertar a la mujer, para que tomara con él. La víctima se negó y una hora más tarde, se despertó con “un pinchazo”, que resultó ser uno de los dos cortes que le produjo el marido, con arma blanca. Según la revisación médica, la víctima presenta heridas cortantes en pierda derecha, de aproximadamente tres centímetros, y en nalga izquierda, de dos centímetros, “ya suturadas”.
La víctima avisó a su tío y la mujer de éste, con quienes conviven y el acusado escapó con el arma utilizada.
El hombre fue detenido e imputado por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, ilícito que se encuentra agravado por existir entre las partes relación de pareja y violencia de género, la cual se verifica por conductas hegemónicas y de dominio del causante hacia la víctima, en su rol de mujer.
La mujer había denunciado a su pareja por agresiones, hace siete años.