Un vecino de esa ciudad descubrió el pasado viernes a un hombre junto al vehículo de su pareja, cuando intentaba sustraer las tapas de las llantas. Al recriminarle la conducta, el acusado lo habría lesionado con un fierro con punta en el rostro y lo amenazó.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma impropia en perjuicio de un vecino de esa ciudad.
El pasado viernes por la tarde, un hombre que regresaba a su hogar, detectó la presencia de un hombre acompañado de un menor, junto a la camioneta de su esposa. Al acercarse vio que tenía un fierro con punta y una bolsa con tapas de llantas, entre ellas dos de su vehículo. Al exigirle la devolución, el acusado se ofuscó y lo lesionó en el rostro con el elemento punzo cortante.
Tras forcejear y con ayuda de un hijo, pudieron reducirlo y solicitar colaboración de personal policial.
El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial durante la audiencia de imputación y prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.