Tras realizarse 18 allanamientos en distintas localidades del Norte provincial y en la ciudad de Salta, se detuvo a 4 hombres mayores de edad y 1 menor de edad como principales sospechosos de un millonario robo ocurrido el pasado 16 de diciembre. Tres de ellos ya fueron imputados.
La fiscal penal María Sofía Fuentes, interina en la Fiscalía Penal 2 de Orán, informó que en las últimas horas, bajo su dirección, se realizaron 18 allanamientos en la ciudad de Orán, Embarcación y Salta vinculados a un robo ocurrido el pasado 16 de diciembre en una empresa frutihortícola.
Tras el hecho, la Brigada de Investigaciones de la jurisdicción desplegó numerosas tareas investigativas tales como relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos, entre otras, que permitieron individualizar a los posibles sospechosos de haber cometido el ilícito.
Con orden de allanamiento solicitada al Juzgado de Garantías 2 de esa jurisdicción, este jueves se dio cumplimiento a la medida en domicilios vinculados a los investigados, desde donde se secuestraron vehículos, dinero en pesos y dólares, armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación.
De los cinco detenidos, uno de ellos menor de edad, tres mayores ya fueron imputados por el hecho y los restantes serán imputados en las próximas horas.