Orán: Solicitan preventiva para un conductor alcoholizado que protagonizó un siniestro vial

El siniestro ocurrió sobre ruta nacional 50 el pasado 6 de julio, cuando un automóvil guiado por el acusado, embistió a una motocicleta con dos ocupantes, causándole lesiones. Se pudo verificar que el conductor del vehículo de mayor porte tenía 1.34 g/l de alcohol en sangre.

La fiscal penal Mariana Torres, subrogante en la Fiscalía Penal 3 de Orán, imputó oportunamente a Diego Fernando Cordero como autor del delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravada por estar con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre y por ser más de una víctima.

El hecho investigado ocurrió el pasado 6 de julio por la noche sobre ruta nacional 50, cuando el acusado conducía su automóvil alcoholizado y embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando lesiones a sus dos ocupantes.

El test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo de mayor porte, arrojó un valor de 1.34 g/l de alcohol en sangre.

En forma posterior, la fiscal penal Daniela Murúa, subrogante en la Fiscalía Penal 3 de Orán, ante el avance de las tareas investigativas, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del acusado, quien permanece detenido desde el hecho, para evitar el riesgo de fuga y cualquier entorpecimiento de la investigación.