Cuatro hombres y dos mujeres son juzgados por un homicidio ocurrido en octubre de 2019, cuando la víctima, que circulaba en un vehículo con su pareja, fue interceptado por otras personas a bordo de una motocicleta y recibió una herida de arma de fuego que le provocó la muerte. Este martes se continuará con la ronda de testimoniales.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltran Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Diego Parada y contra Lorena Elisa Rivero y Elizabeth Lorena Azua como autoras del delito de encubrimiento.
El Tribunal colegiado está integrado por los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos y este martes, al reanudarse la audiencia de debate, se continuará con la recepción de la declaración de los testigos citados.
El pasado viernes, entre los testigos citados, declaró la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó la autopsia al cuerpo de Parada, confirmando que falleció por shock hipovolémico por una única herida de arma de fuego.
El hecho juzgado ocurrió el 21 de octubre de 2019 alrededor de las 21 en la intersección de calles Chaco y Santa Fe de la ciudad de Orán, cuando Diego Parada, que se desempeñaba como bagayero, fue interceptado cuando circulaba en un vehículo con su pareja, por personas a bordo de una motocicleta y recibió una herida de arma de fuego.
El hombre fue trasladado al hospital local, donde falleció luego por shock hipovolémico por herida de arma de fuego en uno de sus hombros.