Orán: Requerido a juicio por denunciar falsamente el robo de un vehículo

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se requirió juicio para un hombre que denunció que había sido víctima del robo de un vehículo utilitario en Tucumán. Con esta maniobra, pretendía estafar a un tercero que lo había adquirido de buena fe en Orán. 

La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, solicitó juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para César Augusto Avellaneda como autor del delito de falsa denuncia y estafa procesal en concurso real.

Según consta en el requerimiento, el acusado denunció falsamente a fines del mes de abril de 2022 en la ciudad de Orán, que había sido víctima del robo de un vehículo utilitario en la ciudad de Tucumán y que éste se encontraba en Orán y era usado para el comercio de mercadería con Bolivia. Con este ardid logró que la judicatura dispusiera el secuestro del automotor, intentando recuperarlo, engañando a las autoridades y ocasionando un perjuicio económico al tercero adquirente.

Del cumplimiento de las tareas dispuestas por la Fiscalía, pudo comprobarse que el vehículo en cuestión había sido entregada con documentación pertinente a su actual propietario en pago de una deuda por una persona vinculada al acusado.

En la presentación se detallan las medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.