Un hombre de 24 años, con antecedentes condenatorios, fue penado por un hecho ocurrido el pasado mes de enero en esa ciudad. Allí, junto a otra persona que logró darse a la fuga, arrebató violentamente una mochila a una mujer, causándole lesiones.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Norberto Gabriel Toro por el delito de robo simple.
El hecho juzgado ocurrió el 22 de enero al mediodía, cuando una mujer que transitaba por calle España de esa ciudad, fue sorprendida por el acusado, que violentamente le arrebató una mochila donde llevaba una computadora y un celular, entre otros bienes.
La damnificada se resistió al robo y resultó lesionada. El acusado huyó en una motocicleta junto a otra persona pero fue detenido cuando se refugió en una vivienda de las inmediaciones. Se logró recuperar lo sustraído.
El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de seis meses de prisión efectiva.