La fiscala penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la prisión preventiva para seis mujeres y seis hombres imputados por la supuesta comisión de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, extorsión, coacción agravada por el uso de arma y asociación ilícita, en concurso real.
Los doce imputados fueron detenidos durante múltiples allanamientos llevados a cabo durante la mañana del jueves 27 de enero en inmuebles de Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen, luego de que el Juzgado de Garantías interviniente hiciera lugar al requerimiento formulado por la fiscala penal en feria, Mariana Torres.
Los 21 allanamientos fueron requeridos en el marco de causas originadas por hechos delictivos que sufrieran comerciantes de la zona fronteriza y permitieron la detención de seis mujeres y seis hombres, todos mayores de edad.
Durante los procedimientos, también se logró el secuestro de armas de fuego y hechizas, vehículos, sustancia estupefaciente y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
En sus fundamentos, la fiscala penal Mónica Viazzi advirtió un probable entorpecimiento en la investigación y un peligro de fuga de los acusados ante la gravedad de los delitos por los que fueron acusados.