En marzo pasado, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género había dictado al hombre una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex pareja.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por desobediencia judicial y violación de domicilio.
La Fiscalía tomó intervención luego de que personal del Sistema de Emergencias 911 acudiera ante el llamado de una mujer que solicitaba ayuda porque su ex pareja había ingresado en su domicilio, alcoholizado, y la insultaba.
Sobre el hombre pesaba una orden del Juzgado de Violencia Familiar y de Género del 30 de marzo de 2022 de prohibición de ejercer actos de violencia física, verbal y psicológica a su ex pareja; prohibición de acercamiento a un radio de 200 metros del domicilio de la mujer y lugares donde concurra; prohibición de proferir palabras agraviantes por cualquier medio de comunicación.
El hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Orán, para luego ser imputado provisionalmente por desobediencia judicial y violación de domicilio.