Iván Alberto Méndez fue imputado por el homicidio de Antonio Gustavo Quiroz y por el delito de lesiones graves agravadas por un hecho ocurrido el día anterior, cuando agredió físicamente a su pareja.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria, a cargo de Claudia Carreras, imputó a Iván Alberto Méndez por los delitos de homicidio simple y por lesiones graves agravadas por el vínculo y asistido por un defensor oficial, se abstuvo de declarar.
El hecho principal ocurrió el fin de semana en esa ciudad, cuando a la salida de un baile, la víctima junto a un amigo se retiraban a bordo de una motocicleta y al intentar ayudar a dos jóvenes que caminaban empujando una moto, fueron atacados por el acusado. Quiroz recibió una estocada en el pecho y falleció en forma casi inmediata, mientras que su acompañante pudo evadir el ataque de «Kolino», quien se retiró presuroso del lugar en compañía de las dos mujeres.
El segundo hecho que se le imputa ocurrió el día anterior al homicidio, y se lo acusa de agredir físicamente a su pareja y provocarle lesiones graves.
Entre los testimonios recibidos por los investigadores de la Unidad de Graves Atentados se cuenta el del acompañante de la víctima, el de una menor que se encontraba en la vía pública en forma circunstancial y el de las mujeres involucradas en el hecho.
También se pudo secuestrar al acusado un cuchillo tipo carnicero al momento de su detención, el que será objeto de pericias.