Interviene la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, por violencia de género y por amenazas, en concurso real.
La fiscala Filtrín Cuezzo tomó intervención luego de que el hombre fuera detenido tras el llamado de la hermana de la víctima al Sistema de Emergencias 911 el domingo pasado.
Luego, la mujer radicó una denuncia en la que aseguró que el día anterior su expareja ingresó a su domicilio alcoholizado y le exigió que le entregara su celular. Ante la negativa, el hombre se habría enfurecido y la habría amenazado por lo que intervino un cuñado de la víctima y le solicitó que se retirara.
Horas más tarde, el hombre se volvió a presentar y habría intentado llevarse a la hija de 4 años de ambos. Como la mujer no se lo permitió, habría reaccionado de manera violenta propinándole golpes en el rostro.
Al día siguiente, nuevamente regresó al domicilio y habría amenazado a la madre de sus hijos por lo que la hermana de la mujer llamó al 911. Al llegar los efectivos, demoraron al acusado.
Tras recibir el informe médico en donde constan las lesiones de la víctima y tomar declaración a los testigos, la fiscala Filtrín Cuezzo imputó al hombre.