La víctima es pareja del hombre. Manifestó que, debido a problemas de adicción a sustancias estupefacientes, en el último tiempo los hechos de violencia en su contra se intensificaron.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad, en concurso real.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que una mujer denunciara que su pareja había llegado al domicilio bajo los efectos de sustancias estupefacientes y se había tornado violento y la había amenazado.
Un vecino de la víctima intervino para tratar de calmar al hombre, pero éste continuó con su accionar. Ante la llegada de efectivos policiales a la vivienda, el denunciado se autolesionó con un cuchillo y se resistió a la detención.
Finalmente, el hombre fue reducido y trasladado al hospital de Orán, en donde fue asistido médicamente y luego trasladado a la comisaría.
La mujer manifestó que no era la primera vez que el hombre la agredía, situación que se intensificó debido a sus problemas de adicción.