El hombre identificado como el autor del homicidio del joven de 18 años, fue detenido en las últimas horas y será imputado hoy, luego del control de legalidad. Se encontraba prófugo desde el domingo cuando lesionó con un arma blanca a la víctima y se fue del lugar en compañía de una mujer.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo en forma interina de Mónica Viazzi, informó que en las últimas horas se produjo la detención del hombre que lesionó mortalmente con un arma blanca a Luciano Cativa el pasado domingo.
El acusado fue identificado por testigos y era intensamente buscado. Según pudo conocerse, los dos hombres mantuvieron una disputa cuando la víctima intentó agredir a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y el detenido la defendió, hirió a Cativa y luego se marchó a bordo de una moto con la joven.
Cabe recordar que esta mujer, identificada como Julieta Segundo, fue imputada ayer por el delito de encubrimiento agravado y en su declaración dijo que Cativa intentó agredirla y que su amigo intentó defenderla pero que no lo vio lesionarlo.
La fiscal Viazzi dijo que luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías en turno, imputará al detenido el homicidio del joven Cativa.