Dos hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido el pasado mes de julio en esa ciudad, cuando usando un arma de fuego, le sustrajeron un teléfono celular a una mujer que estaba en la vía pública y huyeron. Deberán cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murua, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en feria, en la audiencia de juicio abreviado contra Franco Eduardo Daniel Cabello y Gustavo Guillermo Baca como coautores de delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se puede tener por acreditada.
El hecho juzgado ocurrió el 28 de julio pasado por la mañana, cuando una mujer se encontraba en la intersección de calles Santa Fe y Arenales de esa ciudad y los acusados, quienes se desplazaban a pie, empujando una motocicleta, la apuntaron al rostro con un arma y la despojaron de su teléfono celular para luego huir.
Los acusados fueron detenidos con posterioridad y la damnificada recuperó su teléfono.
El juez Héctor Fabián Fayos, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.