Un hombre de 20 años y un adolescente de 17 años, fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado jueves en esa ciudad, cuando un adolescente sufrió el robo de su celular en la vía pública.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y la participación de un menor y a un adolescente de 17 años como autor del delito de robo agravado por el uso de arma.
El hecho investigado ocurrió el pasado 3 de noviembre por la tarde, cuando un menor salía de la Escuela Técnica N° 3134 de esa ciudad y en la intersección de calles Corrientes y Laprida, fue abordado por dos hombres que circulaban en moto y tras forcejear, valiéndose de un cuchillo, le arrebataron el celular.
En el forcejeo, el damnificado tiró de la mochila a uno de los imputados, logrando que se rompiera y al examinar su interior, pudo conocer la identidad de uno de sus agresores.
Los investigadores lograron individualizar a los sospechosos y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su detención.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan privados de su libertad.