El hecho es investigado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.
Un hombre de 26 años fue detenido en Orán e imputado provisionalmente por los delitos de desobediencia judicial, amenazas, abuso de arma y portación ilegal de arma de uso civil.
El 12 de febrero pasado, una mujer radicó una denuncia en la Comisaría 20 de Orán, en contra de su expareja y padre de su hija, de 5 años. Aseguró que ese día, cerca de las 19 y mientras se encontraba en la vereda de su vivienda con familiares y vecinos, pasó un automóvil, y que al bajarse el vidrio de la ventanilla del acompañante, pudo ver a su expareja, quien amenazó a su novio.
La mujer contó que el automóvil continuó circulando a baja velocidad y antes de llegar a la esquina, el hombre sacó un arma, le apuntó y disparó. Manifestó que el proyectil impactó en el piso, pero que una parte de éste, golpeó a una vecina en la espalda.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, inició una investigación por lo ocurrido, tomando conocimiento que sobre el acusado pesaba una condena de ejecución condicional dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán, y la orden de prohibición de acercamiento a su expareja.
En la audiencia de imputación, el hombre fue asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar. Filtrín Cuezzo solicitó el mantenimiento de su detención.