Un hombre mayor de edad y cuatro menores de edad fueron detenidos e imputados por cometer cinco hechos de robo en una cadena de heladerías de esa ciudad y un negocio de venta de prendas de vestir.
La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Alda Daniela Murúa, imputó a cuatro menores de edad por el delito de robo en poblado y en banda (5 hechos) y a un mayor identificado como Alberto Espejo por el delito de robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores de edad (5 hechos) tras ser detenidos en el marco de una investigación que se llevaba adelante por varios robos cometidos en perjuicio de una cadena de heladerías y una tienda de prendas de vestir.
En el trabajo de los investigadores de los sectores 21, 22 y 23 fue fundamental el análisis de las cámaras de video vigilancia para identificar a los delincuentes, a los cuales se les secuestraron diversos elementos vinculados con la causa.
Durante la audiencia de imputación, Espejo declaró y trató de responsabilizar a los menores de los hechos delictivos. Estas cinco personas continuarán detenidas y desde la Fiscalía se trabaja dando cumplimiento a diversas diligencias y medidas solicitadas para esclarecer los hechos.