El acusado se presentó en la vivienda de su madre, sustrajo algunos bienes y la amenazó con un martillo. Luego regresó y volvió a amenazarla si no le daba dinero. Fue aprehendido cuando regresó una tercera vez y se quedó dormido.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 18 años como autor de los delitos de hurto, amenazas con arma impropia y desobediencia judicial en concurso real.
La denuncia fue radicada por la madre del acusado, quien se encuentra excluido del hogar, donde señala que días atrás, su hijo se hizo presente en la vivienda, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y tras una discusión por la sustracción de algunos bienes, éste tomó un martillo y amenazó a la mujer, para luego retirarse. Al día siguiente volvió a exigirle dinero y finalmente fue detenido cuando regresó al domicilio y quedó dormido.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.