Una mujer denunció a su pareja por un hecho violento sufrido en la vía pública tras el cual intentó defenderse. Manifestó la existencia de antecedentes anteriores de agresiones que incluyeron amenazas.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 33 años de edad, por agredir a su pareja, provocándole daños físicos que constan en el correspondiente informe médico. Al hombre, se lo acusa de lesiones agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, además de coacción en concurso real.
Según consta en la denuncia radicada, los hechos sucedieron cuando la mujer se desplazaba hacia la casa de una amiga, cuando es sorprendida por la espalda por parte del imputado, quien la golpea en el rostro. En su defensa, toma una piedra y golpea al acusado, intentando sin lograrlo, que cese en las agresiones. Cuando finalmente consigue acceder a su vivienda, la mujer toma un arma blanca, con la cual lesiona al acusado en el rostro, pero este logra quitárselo e intenta lesionarla, por lo que escapa del lugar en pedido de auxilio.
La mujer no solo declara sobre lo acontecido, sino que relata que hubo anteriores hechos de violencia que no fueron denunciados, e incluso que se encontraba bajo amenaza de vida si decidía terminar la relación.
Luego de las diligencias correspondientes, la fiscal Filtrín Cuezzo ordenó la detención del agresor.