Dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad al momento del hecho, ocurrido en agosto de 2021 en barrio 6 de enero de esa ciudad, son juzgados por el homicidio de Juan “Chino” Figueroa. El imputado Reyes Moreno prestó declaración y tras un cuarto intermedio, la audiencia se reanudará el próximo 15 de febrero. Restan declarar 10 testigos citados por las partes.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Oran, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Segundo Reyes Moreno, Juan Carlos Sánchez Rodríguez y Nora Mabel Moreno, como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la intervención de un menor de edad; y contra una mujer de 17 años al momento del hecho, como autora del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan “Chino” Figueroa.
Durante las dos jornadas desarrolladas en la presente semana, se continuó con la ronda de testimoniales, recibiendo la declaración de la madre y la pareja de la víctima, entre otras.
Luego, uno de los imputados, Segundo Reyes Moreno, “Sátiro”, prestó declaración ante el Tribunal integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci y negó su participación en el hecho.
El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 15 de febrero para continuar con la recepción de testimonios.
El hecho investigado ocurrió el domingo 8 de agosto de 2021 por la madrugada en barrio 6 de enero de Orán, cuando la víctima, un hombre de 28 años, tras una discusión y resultó lesionado con golpes y un arma blanca y falleció.