Durante la segunda jornada del juicio que se sigue contra una pareja por el homicidio calificado de un niño de 11 meses, declaró «el colombiano» y dijo que el pequeño se golpeó accidentalmente cuando ambos jugaban e intentó exculpar a la madre. La audiencia se reanudará el próximo 17 de febrero.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Joana Celeste Juárez por el delito de homicidio calificado por el vínculo y con alevosía y contra José María Lucema, “el colombiano”, por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un menor de 11 meses de vida.
Durante la segunda jornada del juicio, Lucema solicitó declarar y dijo ante los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci, que en setiembre de 2019, mientras jugaba con el niño, en forma accidental se golpeó la cabeza y trató de exculpar a la madre.
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 17 de febrero. Está previsto que declaren los últimos tres testigos citados por las partes y se produzcan los alegatos.