Miguel Ángel Pereyra de 37 años, fue imputado ayer por el delito de homicidio simple en perjuicio de un joven de 18 años al que lesionó con un arma blanca el pasado domingo en la vía pública durante una gresca. En su declaración dijo que intentó defender a una amiga y que la herida mortal se produjo en el fragor de la lucha que mantuvo con la víctima.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo en forma interina de Mónica Viazzi, realizó ayer la audiencia de imputación a Miguel Ángel Pereyra por el delito de homicidio simple en perjuicio de Luciano Cativa, quien murió por una lesión de arma blanca que recibió el pasado domingo cuando se encontraba en la intersección de las calles Belgrano y Esquiú.
Pereyra dijo en su declaración que llegó allí a bordo de su moto con Julieta Segundo, una joven de 18 años con la que mantenía una amistad. Que Cativa se encontraba en compañía de otra persona y que empezó a insultar y agredir a la joven por lo que le pidió que cesara en su actitud y ante su negativa, empezaron a pelear. Señaló que la víctima sacó un cuchillo y que en la lucha se lo quitó y lo hirió en medio de la gresca, sin la intención de causarle la muerte. Luego se retiró del lugar con la mujer.
Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención y se trabaja recibiendo testimonios y con otras diligencias solicitadas oportunamente.