Un hombre de 39 años, con antecedentes de haber cometido actos de violencia en perjuicio de su grupo familiar, fue juzgado por un hecho ocurrido en julio de 2022, cuando pese a las restricciones vigentes, se presentó en el domicilio y los amenazó con un cuchillo.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 39 años como autor de los delitos de amenazas con arma y desobediencia judicial en concurso real.
El hecho juzgado ocurrió en julio de 2022, cuando el hombre, pese a encontrarse excluido de su hogar y con medidas de restricción dictadas en forma previa por hechos anteriores de violencia, se presentó en el domicilio familiar y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, amenazó a sus parientes con un arma blanca e intentó huir cuando llegó la Policía.
La jueza interina, María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva al considerar que registra condena anterior.