Un hombre y una mujer fueron condenados en juicio abreviado por diversos delitos en perjuicio de adultos mayores que residen en El Naranjo. Deberán cumplir reglas de conducta y manifestaron que ya no residen en el lugar.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Teodora Noemí Andrada como autora de los delitos de lesiones leves, amenazas con arma, abigeato, coacción y amenazas en concurso real y contra Domingo Mauricio Tolaba como autor de los delitos de abigeato, coacción y amenazas en concurso real.
Los hechos denunciados por seis vecinos del paraje Los Naranjos, ocurrieron entre 2018 y 2020. Según relatan, la pareja acusada se caracteriza por su agresividad y al ser los damnificados en su mayoría adultos mayores, vivían atemorizados, ya que eran golpeados, amenazados y hasta llegaron a sustraerles ganado.
Los acusados llegaron detenidos a la audiencia por su incomparecencia a las audiencias fijadas con anterioridad.
El juez Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión de los acusados, los condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y les impuso el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la prohibición de ejercer actos de cualquier tipo de violencia en contra de los denunciantes. Por su parte, ellos manifestaron que se mudaron del paraje.