Un joven fue condenado por el delito de amenazas con armas en perjuicio de su madre. La denuncia la radicó la mujer ya que los hechos de violencia eran constantes. Dijo que una vez la roció con combustible.
La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Orán en el juicio contra Walter Hernán Laime por el delito de amenazas con armas en perjuicio de su madre.
Según se conoció, el imputado es adicto a las drogas y en la oportunidad, le solicitó a su madre dinero que ésta le negó y quiso pegarle con un palo y una cadena. En el debate quedó establecido que no se trataba de un hecho aislado, ya que hubo otros episodios de violencia, incluso que una vez roció a la mujer con combustible.
El juez Edgardo Laurencia condenó a Laime a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor del delito de amenaza con armas y le impuso reglas de conducta como someterse a un tratamiento para su adicción a las drogas y prohibición de acercamiento a su madre y el grupo familiar.